Rajoy desea suerte a Syriza y cree que Grecia se mantendrá en el euro

Rajoy_Telecinco

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deseó ayer «muchísima suerte» al partido griego Syriza, tras su victoria en las elecciones generales del domingo, al tiempo que le recordó que debe cumplir los compromisos que asumió el anterior Ejecutivo de Antoni Samarás. En una entrevista en Telecinco, Rajoy dijo que está tranquilo tras el triunfo de Syriza en Grecia, al tiempo que se mostró convencido de que «va a mantener los compromisos que tenía en anterior Gobierno» y, por lo tanto, «se va a mantener en el euro».

En otro momento, el presidente del Gobierno defendió la conveniencia de que haya dos grandes partidos nacionales que se alternen en el poder, tras lo que recordó que es lo que ocurre «en los países con mayores niveles de riqueza», como EEUU, Francia, Alemania o Gran Bretaña. El jefe del Ejecutivo indicó que «en otros sitios hay caudillos y partidos radicales o extremistas», tras lo que advirtió que «denunciar es muy fácil, pero gobernar es muy difícil», ya que lo sencillo, añadió, es «criticar y decir lo mal que va todo».

En el caso concreto de España, el presidente dijo haber evitado el rescate, algo que, apuntó, es «la mayor decisión en política social». Para Rajoy, tras años «muy malos» de crisis y destrucción de empleo, «lo bueno empieza ahora» y el país va a salir «más fuerte», aunque también apuntó que queda «mucho por hacer». En la misma entrevista, el jefe del Ejecutivo, que avanzó que España «recuperará unos niveles de bienestar» parecidos a los que tenía antes de la crisis, sostuvo que a lo largo de 2015 se crearán «entre 550.000 y 600.000 empleos», que sumados a los 417.574 nuevos afiliados a la Seguridad Social de 2014, permitirá que en dos años de legislatura se supere el millón de nuevos puestos de trabajo.

Previamente, el jefe del Ejecutivo envió un telegrama de felicitación a Tsipras, en el que dijo esperar que de las elecciones de Grecia «resulte la formación de un Gobierno estable y comprometido con el proyecto de integración europea». Rajoy criticó que pudiera ocurrir lo contrario porque, según señaló, «si cada vez que hay un cambio de Gobierno en un país cambiamos todo, es imposible que salgamos adelante».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar