Imputado por pedir a chicas fotos en ropa interior para un falso casting

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han identificado e imputado a un vecino de la ciudad de 18 años por un supuesto delito contra la libertad sexual, tras descubrir que el joven pidió a varias chicas que le enviasen fotografías suyas en ropa interior, haciéndoles creer que participaban en un casting de selección de modelos para una firma de ropa.

La investigación, llevada a cabo por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de Vigo, se inició a raíz de la denuncia de una conocida firma de ropa gallega, cuyos responsables declararon que existía en Internet una convocatoria no autorizada de un casting para modelos, en la que se utilizaba el nombre y la imagen corporativa de la empresa.

Las pesquisas policiales en la web permitieron localizar un enlace a un anuncio, en el que se pedían fotografías, algunas en ropa interior, para acceder a un supuesto casting en el que se seleccionaría a cinco chicos y cinco chicas para el nuevo catálogo de una conocida firma textil. Según el anuncio, los seleccionados recibirían varias prendas de ropa y un cheque de compra por valor de 150 euros.

Para dar mayor veracidad al anuncio, se incluía un enlace a la verdadera página web de la empresa, en la que, efectivamente, se hacía referencia a la convocatoria de un proceso de selección de modelos, aunque se precisaba que debían ser mayores de edad.
MENORES DE EDAD

En el transcurso de la investigación, la Policía descubrió que varias víctimas contactaron con el responsable del anuncio y le informaron de que eran menores de edad (16 y 17 años), a lo que el joven les respondió que no habría problemas y podrían enviarle las fotos igualmente.

Finalmente, los agentes localizaron al presunto responsable del anuncio, quien declaró en Comisaría que había conocido a una chica a través de las redes sociales y que había hablado con ella en diferentes ocasiones, en las que ella le había confesado su deseo de ser modelo.

El chico trató de persuadir a la joven para que le diera su teléfono, y le contó que su familia tenía una empresa de selección de modelos. Asimismo, le aseguró que, si le hacía llegar fotos a su móvil, podría entregarlas en la agencia.

A partir de ahí, ideó el anuncio, añadió los logotipos de una empresa gallega de moda, y se lo remitió a la chica junto con el enlace del casting real, precisando que debería enviarle antes las fotos a su móvil. De este modo, el chico recibió no solo las fotos de esta joven, sino de otras a las que ella había informado de esa falsa selección de modelos.

Aunque inicialmente no se trataría de fotos ‘comprometidas’, la Policía le ha intervenido el teléfono móvil y el ordenador, para su estudio y análisis, por si hubiese más personas implicadas. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar