Hacienda investiga al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero_Podemos
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció que la Agencia Tributaria está investigando los cobros del dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por asesorar a gobiernos latinoamericanos y pidió esperar al resultado de dicha investigación. Según explicó, «falsear la posición del sujeto pasivo» siempre ha estado prohibido legalmente y ha sido perseguido por las autoridades tributarias. Montoro subrayó que deplora «el uso de sociedades profesionales para encubrir gastos que no son reales».

Mientras, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto un proceso de información reservada para aclarar si hubo irregularidades. LA RAZÓN resalta que «la Complutense se limita a estudiar la incompatibilidad de Monedero». Por su parte, ABC dice que el rector de la Complutense, José Carrillo, «salva, por ahora, la cara al dirigente de Podemos». «Una investigación ‘secreta’ para evitar ruido en el caso Monedero», titula EL ECONOMISTA. EL PAÍS señala que Monedero debería pagar hasta el 20% de lo ganado en Venezuela a la Complutense.

La diputada del PSOE Isabel Rodríguez criticó ayer a Podemos por no haber dado aún explicaciones y «una respuesta que convenza a los españoles» sobre los trabajos de asesoría de Juan Carlos Monedero, un asunto que, subrayó, es «muy feo».

Por otro lado, EL PAÍS destaca en su primera que Juan Carlos Monedero falsificó su currículo al señalar que había sido profesor invitado en la Universidad Humboldt de Berlín. La institución universitaria dijo ayer que no encuentra «registro alguno que demuestre que el señor Monedero ha sido profesor invitado». Algo semejante ocurre con la Universidad Iberoamericana de Puebla en México, en la que, según Mondero, fue profesor visitante. El centro universitario sostiene, siempre según la información de EL PAÍS, que «no existe registro de él como profesor».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar