Besteiro reitera, en referencia a Pachi Vázquez, que «ningún socialista se sentará en el banquillo»

Besteiro_EP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha insistido este martes, al ser preguntado por el procesamiento del parlamentario Pachi Vázquez, en que «ningún socialista se sentará en el banquillo de los acusados ostentando la condición de socialista».

«En el Partido Socialista, a diferencia de otros partidos, tenemos unas normas que vamos a cumplir. Por tanto, en esa cuestión ya tenemos dicho que ningún socialista se sentará en el banquillo ostentando la condición de socialista. Las normas se cumplen y valen para todos los casos», ha apostillado.

Besteiro ha defendido, en todo momento, y ante el procesamiento de Pachi Vázquez confirmado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que «ningún socialista se sentará en el banquillo ostentando la condición de socialista y eso vale para todos, para los socialistas gallegos y los socialistas españoles».

Sobre la posibilidad de que Vázquez se siente finalmente en el banquillo de los acusados, Besteiro ha puntualizado que «cuando llegue ese momento las normas afectan a todos». «Soy absolutamente claro en ese sentido», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar