Muere Demis Roussos

Demis Roussos 3

El cantante griego Demis Roussos ha fallecido a los 68 años en un hospital de Atenas, según ha confirmado su hija a los medios de comunicación.

Artemios Ventouris Roussos (Alejandría, 15 de junio de 1946) conocido como Demis Roussos, fue un cantante y artista griego nacido en Egipto.

Nació en Egipto, hijo de una familia griega expatriada. Sus padres, George y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo debido a las políticas del gobierno de Gamal Abdel Nasser, regresaron a Grecia después de la Guerra de Suez. Su madre, Olga, era conocida con el nombre artístico de Nelly Mazloum.

Después de regresar a Grecia, Demis se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenía 17 años; después paso a We five y a otras bandas relativamente destacadas y de cierto éxito en Grecia.

Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de rock progresivo Aphrodite’s Child (Los niños de Afrodita) inicialmente como cantante y después como bajista y cantante. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos.

Tras la disolución de Aphrodite’s Child, Demis continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda, el también destacado músico Vangelis. En 1970 ambos realizaron Sex Power (aunque el álbum se lo adjudicaron discutidamente Aphrodite’s Child). También grabaron juntos en 1977 el álbum Magic, cuyo mayor éxito fue Race to the End («Carrera hacia el final») conocida en castellano como Tu libertad , una adaptación vocal del tema musical del filme ganador del Óscar Carros de Fuego mientras Roussos también aparece en la banda sonora de la película Blade Runner (1982). todos con éxito.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar