«Millones de mensajes» sobre Alejandro Sanz rentabilizan el gasto de 18.000 euros efectuado

Manuel Baltar_Alejandro Sanz_videoclip en Oseira

   El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha considerado que «millones de mensajes» son «ya suficiente» retorno para el gasto máximo de 18.000 euros que supuso para la institución la grabación del último videoclip del cantante Alejandro Sanz en la provincia, para un gasto máximo de 18.000 euros, según su estimación.

En una rueda de prensa convocada para hacer balance de un convenio con Abanca, Baltar se ha referido a la presencia del cantante Alejandro Sanz durante la semana pasada para grabar el videoclip de una canción que saldrá al mercado después de Semana Santa, como adelanto de su próximo disco, según ha explicado el presidente Baltar.

La grabación se hizo en lugares que no quiso revelar de la provincia de Ourense, salvo el monasterio de Oseira, que se identifica en una foto publicada por Baltar en las redes sociales, que luego se hicieron eco del evento.

La presencia del cantante en la provincia, según ha dicho Baltar, responde a un trabajo de «meses e incluso años» por su relación «personal» con Sanz y con el productor José María Besteiro, que grabó  también el último vídeo de Enrique Iglesias «que también tiene algo de la Ribeira Sacra y de la ciudad de Ourense».

La Diputación aportó logística y financiación «para algún alojamiento y manutención y algún billete de avión», según ha comentado Baltar, por un máximo de 18.000 euros, que «no supondrá más que cualquier contrato menor», ha abundado.

Así, se refirió al retorno de ese gasto en el que consideró «ya suficiente» la presencia de la provincia en «millones de mensajes» de una red social «y el conocimiento que puedan buscar sobre Ourense los que vean los mensajes, por la promoción que esto supone, y así se hizo antes sin plantear ningún problema», añadió en alusión, por ejemplo, a parte de un capítulo de una serie de gastronomía para una cadena de televisión, entre otras.

FUNDACIÓN EDUARDO BLANCO AMOR

Por otra parte, el presidente de la Diputación también se ha referido a la reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento de Ourense, Xunta de Galicia, familiares del escritor Eduardo Blanco Amor y editorial Galaxia, propietaria de los derechos de autor, para constituir la fundación con el nombre del autor de ‘A Esmorga’ y otras obras célebres.

La institución provincial ha destinado 30.000 euros a la constitución y primeras actividades de la fundación, que se centrará en «seguir con un homenaje permanente y promoción del legado» del autor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar