Lugo cambia la ordenanza sobre la ORA y adjudicará de nuevo el servicio

Concello casa do Lugo

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento cambiará la ordenanza de la ORA –el sistema de aparcamiento regulado de la ciudad– y readjudicará el servicio en manos, ahora, de Doval, empresa investigada en el marco de la ‘Operación Pokémon’.

En rueda de prensa, Orozco ha recordado que una sentencia del Contencioso Administrativo anulaba el acuerdo para la concesión de dicho servicio en 2011, y cuatro años después y, tras informes de técnicos municipales, se acordó «hacer una nueva licitación, una licitación que tiene que venir acompañada de una nueva ordenanza, ya que la actual es del 91».

«Vistos los informes vamos a proponer a la Junta de Gobierno Local del miércoles renunciar a esa contratación, hacer un nueva ordenanza y, tan pronto esté la ordenanza, hacer la licitación. No obstante, antes de dar todos estos pasos vamos a enviar la resolución que tome el Ayuntamiento al tribunal contencioso administrativo para ver si de esta forma estamos cumpliendo con la sentencia», ha explicado.

Orozco ha aclarado que el sistema de aparcamientos quedaría «en vacío, pero mientras tanto, como el servicio de ORA tiene que continuar, continuaría hasta que salga la nueva licitación». «Una vez que tengamos el plácet del tribunal contencioso yo creo que iría rápidamente, aunque no puedo señalar plazos porqué no depende de mi», ha apostillado.
DOVAL PUEDE CONCURRIR

El regidor local ha puntualizado que, de forma inmediata, en el gobierno local que preside, se van a «poner a estudiar una nueva ordenanza de la ORA».

Finalmente ha asegurado que cree que «sí» puede optar, al ser preguntado sobre la posible concurrencia al nuevo concurso de la actual adjudicataria, Doval, investigada por el juzgado de Pilar de Lara Cifuentes sobre el amaño de concesiones públicas en Galicia. «Yo pienso que sí, no creo que haya ningún motivo para que no pueda concurrir», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar