Hernández critica a la oposición socialista por priorizar sus «peleas internas»

Hernandez

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha lamentado la actitud del PSOE respecto al Plan Especial del Casco Histórico, descolgándose «sin previo aviso» de una propuesta «de consenso» y presentando recurso contra la adjudicación del contrato para la revisión del plan. Una situación que achacó a que la formación pone sus «peleas internas» por encima «de los intereses de la ciudad».

Paco Reyes y Hernández han protagonizado un intercambio de acusaciones en las últimas jornadas, a las que el regidor local se ha referido este lunes para explicar que se trataba de «una reflexión» respecto al «comportamiento» del portavoz socialista con el Plan Especial.

Así, ha recordado que el Partido Socialista local designó a un representante «que estuvo en todos y cada uno» de los actos administrativos sobre esta iniciativa «hasta un determinado momento», cuando el PSOE «sin previo aviso» se «descolgó» de la propuesta de consenso.

En este sentido, ha ironizado con que «probablemente» se está «visualizando una vez más» que Reyes «pone por encima de los intereses de la ciudad sus propias peleas internas», dado que la persona designada por la formación se había postulado para el puesto de «cabeza de lista» del partido para las elecciones locales, objetivo que «no alcanzó» (en referencia a Mercedes Rosón).

Hernández también se refirió al estado de las actuaciones en la Plaza de Abastos, para señalar que «prácticamente» están terminadas y que espera que en febrero «se pueda cerrar el expediente». Sobre el tema del ascensor, una cuestión «largamente demandada», ha señalado que queda pendiente «la contratación de suministración eléctrica» y su entrada en servicio.
CARREIRA DO CONDE

Por otro lado, respecto a las peticiones de la Plataforma de Carreira do Conde, sobre que se saque a concurso el proyecto modificado, Hernández ha insistido en que lo único que tiene es solicitud de «reunión» que programará en función de Fitur, pero ha insistido que acude a los encuentros sin posiciones «fundamentalistas» o «apriorismo».

A pesar de ello, ha asegurado que cumplirán «la normativa» de la ley de contratos del sector público y, «lógicamente», intentar beneficiar el «interés general» para no producir «retrasos innecesarios» de esta actuación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar