Conde destaca la rebaja de hasta un 50% en el precio del suelo industrial de Ortigueira

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha destacado este lunes la rebaja de hasta un 50 por ciento en el precio del suelo industrial en el marco de una visita al polígono industrial de A Rega, situado en el municipio de Ortigueira (A Coruña).

Conde ha estado acompañado en su visita por la delegada provincial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y por el alcalde de esta localidad, Rafael Girón (PP).

Durante la visita a este parque empresarial de la comarca del Ortegal, Conde ha querido destacar «la adaptación que Ortigueira está realizando a los nuevos tiempos» y a las «nuevas necesidades económicas» para impulsar varios proyectos y facilitar «una industria más competitiva», poniendo como ejemplo el punto limpio situado en este lugar, que ha tenido que ser traslado tras la realización de la variante de Ortigueira, una vía de alta capacidad, y que ha utilizado en su trazado el lugar en el que se asentaba esta infraestructura.

En esta localidad coruñesa Conde ha aprovechado para recordar la iniciativa puesta en marcha a través del gobierno de la Xunta y que permite a los empresarios disponer de suelo industrial en varios polígonos con rebajas de hasta un 50 por ciento con respecto a su precio, estando incluidos entres los mismos el de Ortigueira.

El conselleiro de Economía e Industria ha recordado que este iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, y que se encuentra recogida dentro del proyecto de Agenda de la Competitividad Industrial, Galicia Industria 4.0, y que busca impulsar con los agentes empresariales la facilidad de estos para acceder a parcelas en las que poder asentar nuevos proyectos o consolidar otros ya existentes.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Conde también ha querido destacar que este espacio ha sido dotado de un sistema de eficacia energética, en el ámbito de la iluminación de los viales y aceras, realizado en colaboración entre el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y el propio Ayuntamiento, y que permitió sustituir 300 puntos de luz por otros de menor consumo, y que supondrán un ahorro estimado de unos 10.000 euros al año.

Además, en este parque empresarial se están impartiendo en una nave varios cursos de formación y capacitación para los profesionales de varias especialidades, que cuentan con la colaboración de la Xunta y del propio Ayuntamiento de Ortigueira.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar