Campaña de asesoramiento a retornados para que declaren sus pensiones

   Los emigrantes retornados gallegos contarán este año con un asesoramiento especial de la Agencia Tributaria para realizar su declaración de la renta –en colaboración con la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga)–, que pondrá en marcha una campaña con la que les aconsejará para regularizar sus pensiones del extranjero.

Así, a mediados del mes de febrero se abrirá un periodo de cita previa para atender a todos los emigrantes retornados que lo deseen a partir de marzo –y hasta el 30 de junio– en la Delegación de la Agencia Tributaria en Galicia (AEAT) con el fin de ayudarlos a elaborar sus declaraciones.

De ello ha informado este lunes la delegada de la Agencia Tributaria en Galicia, María Imelda Capote, tras reunirse en Santiago con la conselleira de Facenda, Elena Muñoz.

Según ha explicado Elena Muñoz, en este proceso la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) colaborará con 20 personas a disposición de los emigrantes, que se sumarán a las seis que ya los asesoran en la regularización de sus pensiones.

Por su parte, María Imelda Capote ha señalado que con este acuerdo se consigue que cualquier contribuyente con una pensión extranjera «pueda declararla», mediante cita previa para ser atendidos, con el fin de llevar a cabo una regularización que no tendrá aparejada «ni intereses, recargos, ni sanciones».

DEVOLUCIÓN DE SANCIONES

El pasado 1 de enero se abrió el periodo para presentar la solicitud con la que pedir la devolución y condonación de las multas, recargos e intereses pagados por estos emigrantes retornados por la presentación de la declaración de sus pagas en el exterior fuera de plazo.

Al respecto, la delegada de la Agencia Tributaria en Galicia ha informado de que «ya se están gestionando» las solicitudes de devolución de sanciones, intereses y recargos a los emigrados gallegos, aunque no ha podido concretar cuál es el número que ya se ha tramitado. Así, se ha limitado a explicar que esas reclamaciones «están entrando», y «se están poniendo todos los medios» para agilizarlas, pero «todavía es pronto para hacer un balance».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar