Luena pide desde Vigo que Grecia impulse «una mayoría socialdemócrata» en Europa

César Luena, secretario de organización PSOE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha considerado que «lo que necesita Grecia» es que exista «una mayoría socialdemócrata en Europa y en todos los países» para que «no se quiebre el proyecto europeo».
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios el número dos del PSOE este domingo antes de participar en un acto con colectivos sociales en Vigo, en donde ha considerado «fundamental» respetar la votación del pueblo griego.
«En todo caso, lo prioritario es el sentimiento de solidaridad que se tiene que hacer con el pueblo griego, porque el proyecto europeo es de solidaridad y, si se quiebra, se quiebra el proyecto europeo», ha asegurado.
PSOE, «FUERZA HEGEMÓNICA»
Asimismo, cuestionado sobre el auge de Podemos, César Luena ha destacado que el Partido Socialista «la fuerza hegemónica de la izquierda» y la única «alternativa política en España».
«El PSOE es la fuerza hegemónica de la izquierda, porque es un partido de izquierdas pero dentro de la centralidad y, por tanto, la alternativa que España necesita», ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar