Las calderas ecológicas de biomasa optan a subvención oficial desde el martes

Biomasa_proceso industrial La convocatoria de ayudas de la Xunta para instalar calderas de biomasa se abre este martes, día 27, con el objetivo de incrementar la demanda de equipos térmicos que usen esta materia orgánica como combustible y obtener un ahorro de 70 millones de euros anuales. Está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Estas subvenciones, que se publicarán este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), están dirigida a hogares, empresas y administraciones públicas del ámbito rural. Según destaca el Gobierno gallego en un comunicado, los apoyos cuentan este año con la novedad de que los beneficiarios contarán con una deducción fiscal del 5 por ciento.

El objetivo de esta medida es fomentar la instalación de equipos de climatización o agua que empleen fuentes renovables. Asimismo, con este programa de ayudas el Ejecutivo autonómico prevé la implantación de 1.000 calderas, así como «movilizar» 20 millones de euros para promover estos equipos.

Asimismo, ha recordado que esta es la segunda convocatoria y que la del año pasado permitió instalar 400 calderas en hogares gallegos, 120 en el campo empresarial y 80 en las administraciones públicas.

Además, ha recalcado que estos resultados permitieron aumentar el consumo de ‘pellets’ –combustible granulado a base de madera– y estelas en Galicia en unas 24.000 toneladas, lo que supone más de un 15 por ciento del consumo actual.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar