Feijóo refuerza a Rajoy: El PP, «unica alternativa de gobierno y estabilidad»

El presidente del Partido Popular de Galicia y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «hoy por hoy» el PP es la «única alternativa de gobierno y estabilidad» que existe en España.

«Iniciamos una recomposición de la fuerza mayoritaria en España», ha señalado en declaraciones a la Televisión de Galicia, recogidas por Europa Press, tras el discurso que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido este domingo en la Convención Nacional que los populares han celebrado en Madrid.

Para el líder del PPdeG, en este encuentro, que «mereció la pena», «ha quedado acreditado» que el Partido Popular es «la única alternativa de gobierno, de estabilidad», con «un proyecto concreto, definido y conocido».

Además de Feijóo, diversos dirigentes del PP han alabado el discurso del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, con el que ha clausurado el cónclave de los conservadores destacando de sus palabras el tono «realista», que «no triunfalista», del jefe del Ejecutivo, del que han dicho que es el único dirigente capaz de asegurar la «estabilidad» en España.
OTROS DIRIGENTES

Así, el presidente balear, José Ramón Bauzá, ha destacado el buen sabor de boca que le ha dejado la Convención Nacional ya que hacía tiempo que no veía «a la gente tan unida, con tantas ganas de trabajar, tan volcada por un proyecto que es una realidad». Bauzá también ha puesto en valor de las palabras de Rajoy que ha admitido que se han cometido «errores» y que estos sólo los pueden cometer «quienes toman decisiones».

«Todos los presidentes autonómicos hemos arropado a nuestro líder, que es el único gobernante capaz de generar estabilidad. Esto no lo digo yo, lo dicen a nivel europeo. Hablan tan bien de nosotros fuera que alguno no quiere que se hable nada bien dentro», ha lanzado.

En esta línea, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha remarcado que de la convención sale «un partido más unido, con un mensaje de ilusión y con anuncios clave, como la bajada de impuestos y que con el gobierno del PP se crearán un millón de puestos de trabajo». «Salimos con las pilas cargadas y con un objetivo, no truncar la recuperación económica y generar mayorías sociales que apoyen al PP en las elecciones municipales y autonómicas», ha zanjado.

También la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha indicado que su formación busca «salvar a España», mientras «otros quieren que España no se recupere». Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado la «determinación» y «contundencia» de Rajoy contra a corrupción que, en su opinión, h demostrado con «las últimas medidas adoptadas». «Forma parte de lo que son sus principios y valores», ha añadido.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, a su vez, ha salido de la convención con una balance «muy, muy positivo» gracias a un «extraordinario discurso» por parte de Rajoy, quien ha abordado temas como Cataluña, «poniéndose firme», o la corrupción, «que no se tolera». También la recuperación económica, «para la que ha sido indispensable el PP».

El vicepresidente general del PP, Esteban González Pons, ha destacado que España «es hoy un ejemplo en el exterior» y ha señalado que «lo que hace falta es que algunos dejen de crear pesimismo en el interior».

Además, ha negado que existan «heridas» con el presidente del Honor del PP, José María Aznar, y ha apuntado que «la gente, a veces, hace interpretaciones que no se corresponden con los hechos». A su juicio, en este acto el PP ha demostrado que es «una gran familia que trabaja en un proyecto común para España».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar