Rescatan a dos personas en un incendio en Soutomaior

Dos personas han sido rescatadas tras registrarse un incendio en el interior de una vivienda situada en la localidad de Soutomaior, en Pontevedra, según informan fuentes del 112 Galicia.

El servicio de Emergencias recibió el aviso cuando un particular llamó para pedir ayuda por un fuego registrado en un edificio situado en la Avenida José Solla, en Soutomaior.

Desde el Centro de Emerxencias de Galicia se dio aviso a efectivos de Bombeiros do Morrazo, Urxencias Médicas, Protección Civil y de la Policía Local.

Según indicaron los efectivos desplazados, la intensa humareda provocada un fuego en un cuadro de contadores impedía a dos personas abandonar su vivienda y tuvieron que ser rescatadas por una ventana mediante una escalera. Una vez a salvo, fueron atendidas por los servicios sanitarios en el mismo lugar, y no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Los bomberos confirmaron que fue el cuadro de contadores del edificio lo único que ardió, pero las condiciones estructurales del inmueble propiciaron que le humo se acumulara en las escaleras e impedía a los habitantes del segundo piso abandonar su vivienda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar