Feijóo contrapone la Constitución y el «cortoplacismo» de PSOE y Podemos

Feijóo Convención nacional PP

   El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la Constitución como «la gran catedral de la política» y contrapuso la «estabilidad» que aporta la Carta Magna frente al «cortoplacismo» del que «hacen gala» formaciones como el PSOE o Podemos.

Feijóo ha participado en una mesa de trabajo acerca de la vigencia de la Carta Magna junto con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el marco de la Convención Nacional del Partido Popular, que se celebra este fin de semana en Madrid.

«La defendemos con orgullo», ha señalado en alusión al texto el también presidente de la Xunta de Galicia, al tratarse del conjunto de «los aportes y renuncias de todos los españoles» para llegar a un consenso que permitió «una de las etapas de mayor justicia, libertad y derechos de los últimos 40 años».

Un «camino», ha añadido, en el que se dieron la mano «personas de diferentes ideologías», como Santiago Carrillo y Manuel Fraga, o Felipe González y Adolfo Suárez, recalcando que «no es fácil hacer grandes cosas en la vida». «Conservar las cosas importantes requiere de todo nuestro esfuerzo, pero merece la pena», ha insistido.

EN DEFENSA DE LA PLURALIDAD

Feijóo ha mencionado, además, el «gran capítulo» que está protagonizando España, «manteniendo los derechos» de la Constitución mientras lucha por «salir del peor agujero que experimentó un gobierno» desde su aprobación. Así, ha recordado que gracias a la Carga Magna Galicia «se puedo transformar» e incluso «protegerse de las medidas propias de malos gobiernos» estatales.

De este modo, ha arremetido contra el «cortoplacismo» de partidos como PSOE o Podemos, que «genera problemas como el desafío independentista catalán», y ha vaticinado que, «cuando dentro de un tiempo se estudie el inicio de la crisis», nadie dudará en señalar «su negación reiterada durante años» por parte del Gobierno socialista «como una de las causas que la agravaron».

Así, ha considerado que cuando se analice el desafío independentista, «también se señalará la debilidad del PSC» en el tripartito o la «debilidad del PSOE», al dejar comenzar «aquella aventura» del Estatut. En este sentido, ha aclarado que decir que la Constitución frustra las ansias del pueblo catalán «es una falacia», dado que bajo su amparo «se potenció la pluralidad» de los territorios.

Finalmente tuvo palabras en recuerdo al expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, para mostrarse «seguro» de que estaría «más orgulloso que nunca de este partido» ante esta Convención nacional del PP.

ESTABILIDAD POLÍTICA

Feijóo ha subrayado que el Partido Popular (PP) representa la estabilidad política la cual, a su juicio, «es un gran activo para remontar definitivamente de la crisis».

«Yo creo que la inestabilidad es lo que no nos podemos permitir, es un gran problema y la estabilidad política es un gran activo para remontar definitivamente de la crisis», ha apuntado al respecto.

Feijóo ha manifestado que el PP no está «simplemente» para mantenerse, si no para «intentar ser útiles». En este sentido, cree que la gente está «comprobando» que la gestión del Gobierno del PP es correcta, especialmente las 400.000 personas que han abandonado el paro en 2014.

El presidente gallego ha hecho hincapié en que «todavía» queda un año de legislatura para demostrar que el PP «es útil»: «Podemos cometer errores, sin duda, pero a pesar de nuestros errores seguimos siendo la única alternativa que hay en España», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar