«Hemos vivido una crisis dura, pero somos un gran país», afirma Rajoy

Convención nacional PP Rajoy_chegada

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado que todos los ciudadanos “hemos vivido una crisis dura, pero somos un gran país”, situado entre los mejores del mundo. De esta forma, ha afirmado que, a diferencia de otros, siempre va a hablar bien de España, porque “es un gran país, aún en los momentos difíciles.

Durante su intervención en un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones en el marco de la Convención Nacional del PP, el presidente del PP ha defendido de forma decidida el sistema por el que se rige España. “Quiero perfeccionarlo, porque es de los mejores y estoy orgulloso de mi país. Nos quieren negar el derecho al optimismo y a la esperanza”, ha apuntado.

En este sentido, Rajoy ha criticado que haya personas que aseguran que su intención es cambiar el sistema. “¿Qué sistema quieren cambiar. El que les permitió estudiar toda la vida en colegios públicos si quisieron; el que les garantizó sanidad pública; el que les permitió ir a la universidad; el que les permitió cobrar becas de 1.800 euros al mes sin asistir; ese es el sistema que quieren cambiar?”, se ha preguntado.

El presidente del PP ha destacado también que España tiene una renta per cápita que nos sitúa el número 12 del mundo; un país con una Constitución que garantiza la libertad y los derechos fundamentales; y un estado del Bienestar que sólo superan algunos países.

CATALUÑA

Durante el encuentro, el líder popular ha criticado que, por culpa de un gobierno autonómico incompetente, los ciudadanos catalanes estén convocados a las urnas tantas veces en periodos muy cortos de tiempo, lo que ha calificado como “descabellado y sin ningún sentido”.
“Lo peor es que el objetivo de las convocatorias es meramente partidista. Se deben convocar cada cuatro años, no por la conveniencia de cada uno. Pero es aún más disparatado anunciar elecciones para dentro de nueve meses y someter a los ciudadanos a una campaña de nueve meses, en lugar de dedicarse a lo prioritario que es generar confianza y empleo”, ha insistido.

UN MILLÓN DE EMPLEOS

Por último, en respuesta a una joven de Nuevas Generaciones que ha hablado sobre el futuro de España, Rajoy ha recordado que ya hay signos positivos en la economía, como que en 2014 se crearon 400.000 puestos de trabajo y que en 2015 se crearán entre 550.000 y 600.000 empleos más. “Habremos terminado la legislatura, después de la destrucción de empleo del gobierno socialista, con la creación de un millón de puestos de trabajo”, ha subrayado.

“Queda mucho por hacer, pero en estos tres años al frente del gobierno hemos pasado de destruir empleo a ser el país de la Unión Europea que más puestos de trabajo ha creado en 2014”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar