El PSOE pide a Monedero que explique la financiación de Podemos

César Luena, secretario de organización PSOE
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero que «explique» si las supuestas transferencias de dinero recibidas de Venezuela tienen «alguna relación con la financiación de su partido».

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Lugo, Luena ha considerado que, ante la «confusión» que existe al respecto, Monedero tiene que explicar «las condiciones en las que ha obtenido esos ingresos» y «si son de acuerdo a leyes españolas» o «venezolanas».

Además, ha señalado que también deberá aclarar «si ha habido evasión fiscal» y la relación que existe, «si es que tiene alguna relación, con la financiación de su partido» y de la campaña.

«Estamos viendo que hay una cantidad de dinero, que es muy grande, que no sabemos de acuerdo a que leyes se ha obtenido. No sabemos si se ha pagado impuestos», ha añadido.

De este modo y tras precisar que dado que Podemos presenta «un proyecto legítimamente a la sociedad española», la formación debe «dar explicaciones» y «asumir responsabilidades».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar