Lugo presidirá este año la Red de Ciudades Catedralicias

Catedral de Santa María de Lugo

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha informado este viernes de que el ayuntamiento presidirá este año la red de ciudades catedralicias, un total de 16, con el objetivo, entre otras cuestiones, de fijar un «día de las Catedrales, en el que participen todas las ciudades de la red».

Según ha apuntado el regidor, este año resaltarán además la idea de «unir lo que fueron las escuelas catedralicias de la Edad Media, que fue el inicio de lo que después fueron las universidades».

Orozco ha avanzado esta información durante su comparecencia en rueda de prensa para informar de la presencia del ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que acogerá el 29 el Día de Lugo.

Junto a él, la concejala de Cultura, Carmen Basadre, ha destacado que la caída del turismo nacional el pasado año se compensó con el incremento de los visitantes extranjeros, casi un cuatro por ciento más que en 2013. .

El maridaje «cultural y gastronómico» es el principal atractivo de Lugo, ha apuntado Basadre, que también se quiere «asir», en palabras del alcalde Orozco, a la «percha» del Camino de Santiago, por su alta incidencia de visitantes a Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar