Los apicultores reclaman a Medio Rural más medios contra la avispa asiática

Avespa velutina_2

Representantes del sector apícola han pedido a la Consellería de Medio Rural «más medios» y una mejora en el plan para la vigilancia y control de la avispa asiática –Vespa Velutina– en Galicia.

Representantes de la Agrupación Apícola de Galicia y de la Asociación Galega de Apicultura mantuvieron esta semana una reunión con miembros de la Consellería do Medio Rural para analizar la situación de la avispa asiática en Galicia y los medios para combatirla.

Frente a la visión «optimista» de la Xunta de las acciones llevadas a cabo en 2014, el sector afectado «considera que estas actuaciones son manifiestamente» mejorables, sobre todo por los servicios 012, que «tienen una falta de medios evidente».

Entre otras cuestiones, el sector reclama que se dote de pértigas más altas al personal del 112 –de hasta 25 metros– y que se analice la posibilidad de utilizar insecticidas o algún gas mortal para las avispas.

Como novedad para 2015, la consellería ha ofrecido distribuir entre 1.400 y 1.500 trampas con sus atrayentes para colocar e las proximidades de las colmenas, sobre todo en otoño y primavera.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar