La incidencia de la gripe aconseja al Sergas mantener la alerta médica

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, ha apostado por «mantener la alerta» ante la gripe «al menos hasta la segunda semana de febrero» puesto que «a veces los picos» del virus «se pueden volver a producir».

Así se ha pronunciado este viernes en rueda de prensa al ser preguntado por los medios de comunicación por la bajada de los casos del virus registrados en la última semana, un descenso que, según ha indicado, aun hace necesario «mantener la alerta».

«De acuerdo con los datos epidemiológicos» Galicia aún está en «ola de gripe» por lo que «hay que seguir trabajando en una situación todavía de preocupación», ha apuntado antes de precisar que, con todo, «esta no es la misma preocupación que hace una o dos semanas, cuando la Comunidad estaba en lo alto del pico».

Asimismo, ha considerado que «otras comunidades» están «ahora viviendo» lo que sucedió en Galicia «hace dos semanas», en donde «la gripe se adelantó». «Fue la primera Comunidad en la que se produjo el pico y con un virus distinto al que estaba previsto que circulase y con unas condiciones que afectaron, fundamentalmente, a personas mayores», ha apuntado.

Por todo ello, ha insistido en la necesidad de «seguir» en situación de «alerta» al menos «hasta la segunda semana de febrero», ya que «los picos pueden volver a producirse».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar