El Ayuntamiento de A Coruña fracciona el pago de impuestos

image

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado la nueva Ordenanza General de Recaudación, en la que se incluye la puesta en marcha del Plan de Pago Personalizado «para facilitar a los coruñeses el abono de sus impuestos al poder fraccionar el importe de sus obligaciones tributarias en 2, 3 o 5 cuotas», según ha informado el gobierno local.

En la sesión de este viernes, también se ha acordado solicitar la colaboración de la Xunta para contratar a cuatro técnicos especializados en políticas activas de empleo.

En rueda de prensa, el concejal de Economía y Hacienda, Roberto Coira, acompañado de la teniente de alcalde de Hacienda y Administración Pública, Rosa Gallego, ha destacado que la modificación de la Ordenanza de Recaudación supone «dar un paso más».

Además, ha dicho que es «la consecuencia de otros sistemas de recaudación tributaria que han recibido una buena acogida entre los coruñeses porque les facilita el pago de sus impuestos, como son el pago con vencimiento especial del IBI, que permite abonar el impuesto en 2 plazos y obtener además una bonificación del 2%», ha explicado.

Para acogerse al Plan de Pago Personalizado, las personas interesadas tendrán que presentar su solicitud por vía presencial (Registro General o en las oficinas municipales de atención al ciudadano) o por vía telemática (Registro Electrónico y técnicas de telecomunicación que están a su disposición) e indicar la cuenta bancaria en la que quieren domiciliar sus recibo.

EMPLEO Y LICENCIAS

La Junta de Gobierno, a propuesta del departamento municipal de Empleo y Empresa, también ha aprobado pedir a la Consellería de Traballo e Benestar una subvención de 80.000 euros para la contratación de cuatro técnicos: tres especialistas en orientación laboral y uno en prospección de empleo.

Esta solicitud se tramita de acuerdo a la convocatoria pública de ayudas realizada por la Xunta para contratar a personal especializado en esta materia.

Por otra parte, ha concedido licencias urbanísticas que supondrán una inversión en la ciudad de 566.462 euros. Entre los permisos autorizados, se encuentran los expedientes para la instalación de siete ascensores en inmuebles de las calles Bugallal Marchesi, San Andrés, San Luis, Padre Feijóo, Juan Canalejo, San Isidoro y San Roque.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar