Bárcenas, en libertad tras año y medio de prisión

El extesorero del PP Luis Bárcenas salió anoche de la prisión madrileña de Soto del Real diez horas después de que su familia depositara la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez Pablo Ruz. A la salida de la cárcel Bárcenas aseguró que no se arrepentía de nada y que «volvería a actuar absolutamente igual». Preguntado sobre si tenía algún mensaje para Mariano Rajoy respondió: «No tengo ningún mensaje, eso sí, he hecho caso a su consejo y le doy las gracias: Luis ha sido fuerte de verdad». Bárcenas insistió en que el PP «nada tiene que temer» de él. «Nada tiene que temer en estos momentos», reiteró. Bárcenas dijo que ha asumido su «cuota alícuota de responsabilidad» y añadió: «las responsabilidades las tenemos que asumir todos». Otra cosa, dijo, es que él tenga «cierta discrepancia con determinadas personas» que, en su opinión, «no se han comportado» como él entiende que se debían comportar.

Sobre la caja B que llevaban él y su antecesor, Álvaro Lapuerta, y sobre los apuntes contables de sus entradas y salidas, Bárcenas insistió en que «desde el primer momento» había reconocido su existencia. «Es la realidad y no se trata de acreditar o no», subrayó cuando le preguntaron sobre las conclusiones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Respecto a su vida en prisión, el extesorero del PP acusó a Instituciones Penitenciarias de «persecución» y «trato desigual», y habló de un «trato espléndido y absolutamente cordial» con sus compañeros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar