Ayudas de la Xunta para la incorporación de jóvenes al agro y restauración de viñedos

   El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las órdenes de la Consellería de Medio Rural e do Mar por las que destina 5 millones de euros a ayudas par la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, así como 2 millones de euros a ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos de Galicia.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas para la incorporación de jóvenes –cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feder) en un 75%– aquellos que no figuran en el Rexistro de Explotacións Agrarias, que se instalen en una zona agraria prioritaria y que tengan entre 18 y 40 años. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a su publicación.

La ayuda a la primera instalación de agricultores jóvenes puede consistir en una prima por explotación –con una cuantía máxima de 20.000 euros–. Otra opción puede ser la bonificación de intereses por un importe no superior a los 20.000 euros. Ambas líneas no podrán superar los 48.000 euros ni el importe de los gastos e inversiones de instalación realizados.

Por otra parte, los solicitantes para restaurar viñedos deberán estar inscritos en el Rexistro Vitícola de Galicia, y se aplicarán a las superficies de viñedo destinadas a la producción de uva para vinificación, en las que lleven a cabo tareas de reconversión varietal, reimplantación de viñedos o mejoras de técnicas de gestión. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la orden.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar