Ainhoa Arteta, hoy en A Coruña, con la Sinfónica de Galicia

 

   Amigos de la Ópera y el Consorcio para la Promoción de la Música ofrecerán hoy,sábado, como parte de la Temporada Lírica de A Coruña, una gala benéfica en la que intervendrá, entre otros, la soprano Ainhoa Arteta.

Ainhoa Arteta  La gala es en beneficio de ‘Kiva Mirando a India’, el proyecto educativo que el barítono Juan Jesús Rodríguez impulsa en ese país, y que permite que niños sin recursos reciban educación.

Fragmentos de ópera y zarzuela se podrán escuchar, a partir de las 20.00 horas, en este gala que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la batuta de José Miguel Pérez Sierra.

Intervendrán, además, cinco cantantes internacionales, encabezados por la soprano Ainhoa Arteta y el barítono Juan Jesús Rodríguez, junto a la soprano de origen coruñés Isabel Rey, la mezzo Marianne Cornetti (en su debut en Galicia) y el tenor peruano Andrés Veramendi.

En la presentación de esta gala, la presidenta de Amigos de la Ópera, Natalia Lamas, ha destacado que este concierto «aúna la excelencia artística con el servicio a una buena causa». Para el director José Miguel Pérez Sierra, el sábado se vivirá una «noche mágica y de generosidad» en el Palacio de la Ópera.

REPERTORIO POPULAR

Por su parte, el barítono Juan Jesús Rodríguez ha comentado que se trata de una gala de «nivel internacional» y en la que se podrá disfrutar de un repertorio «muy popular».

El programa incluye algunas de las arias, romanzas y dúos más populares de óperas como ‘Il Trovatore’, ‘La Traviata’, ‘Manon Lescaut’ o ‘Adriana Lecouvreur’ y de las zarzuelas ‘La revoltosa’ y ‘La tabernera del puerto’, entre otras.

Ainhoa Arteta regresa a la ciudad después de cantar en Italia. La soprano de origen coruñés Isabel Rey vuelve a actuar con la Sinfónica de Galicia tras sus pasadas intervenciones en el Festival Mozart.

OTROS ARTISTAS

Por su parte, la norteamericana Marianne Cornetti hará una pausa en las representaciones de ‘Un ballo in maschera’, que estos días está ofreciendo en la Royal Opera House Covent Garden de Londres, para debutar en Galicia con esta actuación.

El tenor Andrés Veramendi fue el encargado de protagonizar el concierto de fin de año del Teatro Real de Madrid, y el director de esta gala, José Miguel Pérez Sierra, fue el elegido para dirigir el homenaje a la soprano Montserrat Caballé que se celebró en el mismo coliseo madrileño.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar