Nace en Madrid el Círculo Cultural Hispano Árabe, con Ghaleb Ibrahim como fundador

Centro Cultural Hispano-Arabe_Galeb

La sede de Casa Árabe en Madrid  fue el escenario para el acta fundacional del Círculo Cultural Hispano Árabe. Se trata de una  nueva institución que nace con el objetivo de ser el punto de encuentro entre ciudadanos españoles y árabes del que Ghaleb Jaber Ibrahim, presidente de la Compostelana Fundación Araguaney-Puente de Culturas, es miembro fundador junto a María Victoria Caro Bernal, gestora cultural, el médico oftalmólogo Ghanem Aldroubi Chaban Kabakib, Jesús Antonio Núñez Villaverde, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria IECAH, y Abdel-Wahhab Tounsi Mohd, editor de la revista Palestina Digital.

Entre los socios honoríficos, se encuentran personajes de reconocido prestigio como el profesor Federico Mayor Zaragoza o el arabista Pedro Martínez Montávez así como Carmen Ruiz Bravo-Villasante, Pilar Tormo Martín y Mahmud Sobh Al-Kurdi.

Proyecto que echa a andar en unos momentos complicados para la imagen del mundo árabe y de sus conciudadanos.Pretende ser un eje para el fomento cultural de forma independiente y autónoma.

Las actividades que este círculo desarrollará serán diversas, cubriendo todo el espectro cultural: Literatura, Artes, Ciencias… En definitiva, conocimientos que harán posible crear un espacio común. Premios al periodismo, a la literatura o a las artes. Y también se contará con festivales, conferencias y talleres. Que tendrán lugar en varios puntos de la geografía española.

Más información en www.fundacionaraguaney.org

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar