Deducción del 5% en la renta a los beneficiarios de ayudas para calderas de biomasa

 

El Consello de la Xunta ha decidido que los beneficiarios de las ayudas para la compra de calderas de biomasa contarán como novedad para este año con una deducción del 5 por ciento en su declaración de la renta, una bonificación fiscal que pretende fomentar la instalación de equipos de climatización o agua que empleen fuentes renovables.

La línea de apoyos, dirigida al ámbito rural, favorecerá el incremento de la demanda con ayudas que pueden llegar hasta los 200.000 euros y beneficiarán a familias, empresas y Administración Pública.

En la rueda de prensa posterior al Consello, Feijóo ha destacado que las Consellerías de Economía e Industria y de Medio Rural e do Mar impulsaron conjuntamente la estrategia integral de impulso de biomasa, que movilizará 450 millones de euros hasta el año 2020, triplicará el consumo de la biomasa en Galicia, disminuirá el consumo de petróleo y contribuirá a generar 1.000 empleos en la comunidad.

El presidente ha incidido en que, en el marco de esta estrategia, el Gobierno gallego ha iniciado el procedimiento de certificación de la origen y calidad de los pellets y astillas producidos en Galicia.

INSTALACIÓN DE CALDERAS

También se han priorizado por parte del Igape y de la Axencia Galega de Innovación los proyectos relativos a la biomasa, con una línea priorizada de ayudas, inversiones o subsidiaciones a tipo de interés a aquellas empresas que vayan a hacer calderas de biomasa o crear fábricas de pellets o astillas.

Gracias a este programa, en 2014 se instalaron 400 calderas en los hogares gallegos, 120 en el tejido empresarial y 80 en edificios administrativos. Además, se incrementó el consumo de pellets y astillas en unas 24.000 toneladas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar