Louzán critica por «incoherente» el gobierno bipartito de Pontevedra

Louzán_Pontevedra_rolda de prensa

El presidente de la Diputación Provincial y del Partido Popular en la provincia, Rafael Louzán, ha criticado este miércoles al gobierno local de Pontevedra –ejercido por el BNG y PSOE– durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno al ser preguntado por el proyecto de la planta de compostaje que ambas administraciones promueven en terrenos de la parroquia pontevedresa de A Canicouva y que ha generado diversos enfrentamientos en el seno del bipartito municipal.

Rafael Louzán ha señalado que en la Diputación, al ver que la propuesta del BNG de crear esa planta, se aceptó al entender que se mantiene dentro de lo establecido en el plan de residuos de Galicia y que ayude a reducir los costes de este servicio de Pontevedra contando que pueda servir para otros ayuntamientos.

Pero el presidente provincial se ha mostrado molesto con los «bandazos» que los socios de gobierno local mantienen sobre este tema con críticas y cambios de posicionamiento durante los últimos días. Louzán ha calificado de «incoherente» la actitud de los dirigentes del BNG y PSOE de Pontevedra y «eso va en perjuicio de los habitantes de Pontevedra porque no se resuelven los problemas de los ciudadanos».
«SITUACIÓN CAÓTICA»

«La situación de Pontevedra es caótica», ha afirmado Louzán, que sostiene que «ante un problema que se les puede venir encima intentan desviar la atención hacia otras administraciones o hacia otros actores».

Asimismo, el presidente de la Diputación ha reprochado al PSOE que no tiene discurso sobre la planta de compostaje y que está utilizando este tema de manera electoral como «arma arrojadiza».

En esta línea, ha apuntado que Pontevedra, debido a esa situación de «incoherencia», no tiene un Plan General de Ordenación Municipal y carece de nuevas infraestructuras deportivas, de presupuesto o de plan de transporte público.

En este sentido, Louzán ha señalado que desde la Administración provincial «nunca se invirtió tanto en la ciudad como en los últimos seis años y siempre por iniciativa de la Diputación».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar