Comienza en A Coruña la construcción del parque Adolfo Suárez

image

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha visitado este miércoles el inicio de las obras del parque Adolfo Suárez, un proyecto que supone «la reforma integral» de San Pedro de Visma.

«El proyecto responde a las demandas de los ciudadanos de disponer de nuevos espacios verdes, así como de contar con campos de fútbol, un lago artificial, senderos y con una mayor accesibilidad a través de tres nuevos viales. El parque será una referencia no solo para el barrio de Visma, sino que también para Os Rosales, Labañou, Agra, O Ventorrillo y Os Mariñeiros», ha destacado en declaraciones a los periodistas.

Esta nueva obra, con un plazo de ejecución máximo de 9 meses, alcanzará los 70.000 metros cuadrados, a los que se suman otros 30.000 para los campos de fútbol que construye la Federación Gallega de Fútbol y para los nuevos accesos que se ejecutan con motivo de todos estos equipamientos.

La obra de la nueva zona verde, adjudicada por 2,2 millones de euros, está financiada por la Fundación Amancio Ortega a través de una donación, en virtud del convenio para la nueva residencia de Padre Rubinos -firmado por Ayuntamiento, Fundación Amancio Ortega y la Institución Benéfico Social Padre Rubinos-.

OTROS EQUIPAMIENTOS

Negreira ha comentado que el parque, ubicado junto a la nueva residencia de Padre Rubinos, se completa con otros equipamientos y servicios en el barrio, como dos campos de fútbol y nuevos viales, lo que supone una inversión de más de 11 millones.

Para el regidor, que agradeció tanto la colaboración de la Fundación Amancio Ortega en la creación de este parque como de la Federación Gallega de Fútbol en la construcción de los dos campos de fútbol, la ejecución de todos estos proyectos en San Pedro de Visma supondrán «un antes y un después» para el barrio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar