Besteiro pide a Feijóo una iniciativa conjunta contra la corrupción

Besteiro_EP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a liderar un «acuerdo» para la lucha contra la corrupción «en el que todos los partidos se sientan integrados».

Tras reunirse en Lugo con el presidente de la Real Academia Galega (RAG), Xesús Alonso Montero, Besteiro ha manifestado que espera que Feijóo de explicaciones en el debate sobre corrupción que acogerá el próximo martes el Parlamento autonómico.

No obstante, ha criticado que «los partidos van a poder hablar, pero no van a poder hacer propuestas ni votar». «Veremos si es un debate para hacer una nueva campaña mediática, ahora que parece que se abandonó la idea de reducir el Parlamento, o si se van a hacer las cosas bien, que es lo que honestamente pedí al presidente hace dos meses», ha abundado.

Por ello, Besteiro ha recomendado al máximo mandatario gallego que «se deje preguntar sobre cuestiones políticas que tiene relación con su partido».

«El presidente de la Xunta tiene la responsabilidad de liderar este proyecto y sumar a todos los partidos. Si hace así, acertará, y si no, se equivocará. Yo quiero que el presidente de la Xunta acierte», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar