Así avanza Internet en Galicia a través del Plan de Banda Larga

O Plan de Banda Larga da Xunta de Galicia, que se iniciou en 2010, posibilitou que todos os galegos dispoñan de acceso internet de calidade, cun mínimo de 2Mbps e, ao mesmo tempo, achegou as redes de 100Mbps a máis de 1,4 millóns de persoas.

En los últimos cuatro años el porcentaje de gallegos que pueden contratar el servicio de internet a través de redes fijas y sin hilos pasó del 71% hasta más del 98% en la actualidad; el 2% restante puede hacerlo a través de satélite. Las actuaciones del Plan consiguieron también reducir la brecha digital existente entre las provincias del interior y las del eje atlántico, que pasó de un 20% al 1% en cuatro años.

Gracias a las medidas desarrolladas desde 2010 Galicia tiene una mayor conectividad, pero la propia evolución de la tecnología requiere nuevas medidas para dar respuesta a la demanda de nuevos servicios digitales y prestaciones más avanzadas y para poder cumplir los objetivos que marca la Agenda Digital de Europa para el 2020: todos los europeos con acceso a redes de 30 Mbps y la mitad de los hogares conectados a redes de 100 Mbps.

Para afrontar estos retos la Unión Europea movilizará en Galicia una inversión público-privada de más de 100 millones de euros. Estos fondos permitirán hacer realidad el Plan de Banda Larga 2020.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar