Rueda anima a la cooperación entre municipios para beneficiarse de inversiones

Alfonso Rueda_visita a Esgos
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó el ayuntamiento ourensano de Esgos.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha animado este martes a los ayuntamientos a apostar por la cooperación para así tener «más posibilidades» de obtener ayudas para ejecutar las inversiones necesarias.

Así lo ha dicho a los periodistas en el transcurso de una visita a la localidad ourensana de Esgos, donde se ha reunido con el regidor local y los alcaldes de Baños de Molgas y Paderne de Allariz, que recibieron fondos para acciones conjuntas en materia de eficiencia energética.

En concreto, con un presupuesto de 100.000 euros, de los que la Xunta aportó la mitad, se llevaron a cabo mejoras energéticas encaminadas a lograr un ahorro en el alumbrado público. Se trata, en palabras de Rueda, de «pequeñas obras a veces muy necesarias».

Al margen de este asunto, preguntado sobre el parque de Bomberos de la también ourensana localidad de O Carballiño, ha asegurado que este año entrará en funcionamiento. «Sin duda», ha apostillado el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.
CANDIDATOS

Por otra parte, cuestionado sobre la posibilidad de que el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad, concurra como candidato a la Alcaldía de Ourense por el PPdeG, Alfonso Rueda ha vuelto a remitirse a los plazos dados para la confirmación oficial.

«Se dirán todos los nombres a la vez cuando pasen por los órganos del partido que los tienen que ratificar», ha resuelto, al ser preguntado por los periodistas sobre los cabezas de cartel en las siete ciudades gallegas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar