Rosa Quintana ve a Galicia preparada para la nueva etapa sin cuotas lácteas

Conselleiras Ethel e Quintana_sinatura acordo

La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha subrayado que Galicia está, a su juicio, «preparada para abordar» el nuevo camino sin cuotas lácteas, si bien ha reconocido que quedan «cosas que mejorar» como la propia organización del sector o la ampliación de la base territorial de las explotaciones.

En declaraciones a los medios, Quintana se ha declarado «optimista» en relación al nuevo camino que se abre en el sector lácteo a partir del 31 de marzo y que se traducirá «en una nueva forma de trabajar y de entender su futuro».

Ha añadido que Galicia está «preparada» y ha esgrimido que «la mayoría» de sus explotaciones «nada» tienen que «envidiar» a las de otros países del norte de Europa. Ha añadido que, hasta el momento, se hicieron todas las inversiones «necesarias» para ser «eficaces y eficientes» en el nuevo escenario.

En todo caso, ha reconocido que «aún hay cosas que mejorar» como «la propia organización» del sector y ser capaces de que los consumidores «rechacen el uso de la leche como producto reclamo y le den el valor» que corresponde a este producto.

Por parte de la Administración, ha señalado que tiene que seguir trabajando para lograr incrementar la base territorial de las explotaciones gallegas para que los costes sean «los menores posibles» y se pueda «dar el salto hacia fuera y conseguir nuevos mercados».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar