La ministra Báñez expresa en Vigo su satisfacción por la revisión al alza del FMI

Feijóo_Fátima Báñez_Citroën Vigo PSA_2peg La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mostrado su satisfacción por la revisión al alza del FMI sobre las previsiones de crecimiento para España, y ha subrayado que el país seguirá «venciendo con datos reales» las cifras y previsiones de los organismos internacionales.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, después de visitar con Feijóo las dependencias de la factoria de PSA Peugeout Citroën y antes de un almuerzo coloquio con empresarios en Vigo. «Valoro positivamente las previsiones del FMI para España. Es la sexta vez consecutiva que las revisa al alza», ha destacado Báñez, quien ha recordado que el año 2015 será «el año de la recuperación económica, del optimismo y la confianza».

En esa línea, ha indicado que España será uno de los países que más crecerá en la eurozona, y «el que va a crear más empleo», aunque ha matizado que «aún queda mucho camino por recorrer y muchas oportunidades que ofrecer a las familias que aún no tienen el empleo que merecen».

Según la ministra de Empleo y Seguridad Social, pese a las previsiones del FMI, «hay analistas públicos y privados» que vaticinan un crecimiento de la economía española por encima del 2 por ciento». En cualquier caso, ha afirmado que, a final de año, «habrá noticias buenas», con «datos reales» referidos a la creación de empleo.

Fátima Báñez ha vinculado las previsiones de crecimiento con el aumento de la competitividad en España, el incremento de la productividad y la previsión de incremento de la demanda interna. «Y también con la confianza, que es la palabra protagonista del presente y el futuro de España», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar