Esparcidas 140 toneladas de sal en las carreteras de Lugo

Neve Lugo_Deputación

La Diputación de Lugo ha esparcido 140 toneladas de sal en las carreteras provinciales por la presencia de nieve y de hielo en las últimas 24 horas.

Según ha informado este martes la institución provincial, el reparto se ha hecho en vías, principalmente, de la montaña y del Sur lugués. El organismo provincial ha añadido que está reponiendo los 13 saleros que tiene distribuidos por la provincia, con capacidad para 35 toneladas de sal cada uno.

Así, 70 operarios y 40 máquinas siguen despejando los viales provinciales afectados por el temporal de nieve. Este martes trabajan en los 15 municipios más conflictivos, según añade, puesto que hay carreteras con hielo y acumulaciones de nieve de entre 40 centímetros y hasta un metro.

En concreto, se trata de los municipios de Baleira, Folgoso do Courel, Cervantes, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, A Pobra do Brollón, Quiroga, Ribas de Sil, Samos, Taboada e Triacastela.

Además, ha señalado la Diputación de Lugo que actúan en 35 vías cortadas con la previsión de abrirlas en las próximas horas, «siempre que las condiciones climatológicas lo permitan».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar