Carlos Negreira preside en O Barco de Valdeorras el encuentro del Eixo Atlántico

Carlos Negreira_xuntanza Eixo Atlántico_Valdeorras

El Eixo Atlántico ha aprobado un presupuesto de 2,6 millones de euros para este año, según ha aprobado la comisión ejecutiva de la entidad, en la que se dio luz verde al balance de gestión, según informa.

El alcalde de A Coruña y presidente del Eixo Atlántico, Carlos Negreira, participó en la reunión de la comisión ejecutiva, en la que también se aprobó y el informe económico del ejercicio pasado.

Además, se dio el visto bueno al presupuesto para 2015, que asciende a los 2,6 millones de euros, y al programa del año, que se someterá a la Asamblea General, el próximo 19 de febrero, en A Coruña.

Asimismo, la Ejecutiva aprobó que Matosinhos y Vila Real compartan la Capital de la Cultura do Eixo Atlántico en el año 2016. El Eixo Atlántico también apoyó los caminos de Santiago portugueses y el Camino de Invierno que O Barco de Valdeorras (Ourense) promociona.
NUEVAS INCORPORACIONES

Por otra parte, según esta entidad, 2015 supone una nueva etapa para el Eixo Atlántico al incrementar su número de socios a 38, con la incorporación de las ciudades portuguesas de Maia y Santa Maria da Feira y, por primera vez, dos diputaciones gallegas, la de A Coruña y la de Lugo.

Con estas incorporaciones, el Eixo Atlántico se convierte «no solo en una de las mayores entidades transfronterizas de Europa en cuanto a número de asociados, sino también, en el sistema urbano transfronterizo organizado más dinámico de Europa», apunta.

Maia es uno de los grandes núcleos urbanos e industriales del área metropolitana de Porto, con más de 100.000 habitantes. En el caso de Santa Maia da Feira, se trata de la última ciudad de la región norte de Portugal y pertenece al distrito de Aveiro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar