Muñoz reafirma que hay indicios de una mejora económica en Galicia

Elena Muñoz_conselleira Facenda_Rafael Escotet_acto Abanca

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, se ha refirmado este lunes en que hay «indicios y datos claros» que ratifican que la situación económica «mejora» en Galicia, al tiempo que ha subrayado que dicha «mejora» se irá «fortaleciendo» en 2015.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras ser preguntada por las conclusiones del informe de coyuntura del Foro Económico de Galicia que, entre otras cuestiones, apunta que Galicia registra un «fenómeno de nueva emigración» de jóvenes al estancarse su economía el tercer trimestre de 2014.

Al respecto, Muñoz ha dado por hecho que, cuando se cierren las últimas cifras relativas al anterior ejercicio, se confirmará que «por fin en 2014 esta comunidad salió de la recesión» y que se sitúa «en tasas positivas de crecimiento económico», lo que es «una buena noticia para todos los gallegos».

«Esa mejora se irá fortaleciendo en 2015 de acuerdo con nuestras previsiones de alcanzar un crecimiento del 2 por ciento, de ir fortaleciendo poco a poco esa mejora», ha subrayado.

Para ello, ha considerado «fundamental» el impulso de acuerdos como el sellado este lunes para reforzar las sociedades de garantía recíproca y contribuir a la financiación de las empresas, «reforzando» el consumo con los efectos de la rebaja fiscal. También ha augurado que se continuará con «un mejor comportamiento» del mercado laboral.
TRABAJAR PARA QUE LLEGUE A LAS FAMILIAS

De hecho, ha señalado que no sólo los datos de población activa, sino los de paro registrado constatan que en Galicia había menos desempleados a finales de 2014 que cuando arrancó el año y que fue, además, «una de las comunidades que mejor se comportó».

Así las cosas, ha insistido en que hay «indicios y datos claros» de que la situación mejora en la comunidad y ha concluido que ahora toca «trabajar» para que dicha «mejora» se traslade a las familias y empresas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar