La nieve obliga a usar cadenas en Lugo, donde hay acumulaciones de un metro

Neve Lugo_Deputación
Máquintas quitanieves en Lugo.

La presencia de nieve en la calzada en la mañana de este lunes obliga a usar cadenas en la carretera LU-633 y a circular con precaución en la autovía A-6 entre O Corgo y Pedrafita do Cebreiro, también en la provincia de Lugo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han precisado que en la LU-633 en la zona de Pedrafita, además de necesitarse cadenas para circular, está prohibido el paso de autobuses y camiones.

Mientras, la DGT advierte de que hay que circular con precaución entre los kilómetros 470 y 427 de la A-6, entre O Corgo y Pedrafita.


UN METRO DE NIEVE

La montaña de Lugo registra este lunes hasta un metro de nieve en algunos puntos, siendo las zonas más afectadas las de O Caurel, Pedrafita do Cebreiro y A Fonsagrada.

Por ello, la Diputación de Lugo emplea 70 operarios y 40 maquinas para quitar la nieve en las zonas más afectadas que se concentran en la montaña de Lugo, como son O Caurel, Pedrafita y A Fonsagrada.

El diputado de obras, Manuel Martínez, ha concretado que son ocho las carreteras provinciales las que permanecen cerradas al tráfico, aunque confía que «al mediodía estén todas despejadas».

Además, ha asegurado que hay «mantos de hasta un metro de nieve» sobre todo en O Caurel, Pedrafita y A Fonsagrada. Por ello, aconseja a la gente que «no salga si no es imprescindible».

En Pedrafita do Cebreiro, su alcalde, José Luís Raposo, ha confirmado que durante la noche «nevó un montón» y calcula un «promedio» de entre «cuarenta y cincuenta centímetros de nieve, en alguna zona».

«Por la mañana estaban intransitables todas las carreteras del ayuntamie

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar