El PSOE acepta la demanda de Carlos Príncipe de entregarle los documentos sobre su expulsión

Carlos Príncipe

El PSOE ha aceptado suspender el plazo de que dispone Carlos Príncipe para presentar el recurso contra su expulsión, a la espera de que el exalcalde de Vigo reciba toda la documentación acerca de este expediente, tal y como había solicitado.

El propio Príncipe había pedido que se dejara en suspenso ese plazo, y había solicitado que se le remitiese toda la documentación relativa a su expediente de expulsión, con el fin de que, en ejercicio de sus derechos, pudiera preparar el recurso contra esa decisión.

Finalmente, la secretaría de Organización del Partido le ha comunicado que ese plazo queda paralizado, y le ha solicitado una dirección de correo electrónico para remitirle copia de los archivos que obran en el expediente.

En ese escrito, el PSOE reconoce que el acceso a ese expediente es un «derecho ineludible para procurar las debidas garantías de defensa del interesado». Por tanto, además de remitirle la documentación, el partido accede a «suspender el plazo para la interposición de recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías».

Carlos Príncipe ya había advertido de que, si se ejecutaba la expulsión derivada del expediente disciplinario sin que tuviera la oportunidad de acceder a la documentación, se estaría produciendo una situación de «patente indefensión», y que se vulnerarían sus derechos constitucionales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar