Santiago:Comienza la construcción del túnel de Conxo

Conxo_Fomento adxudica paso inferior

El Ministerio de Fomento ha informado de que, con motivo de las obras que lleva a cabo para la ejecución de la fase 1 de las obras del enlace de Conxo en Santiago de Compostela, se fijarán restricciones al tráfico en el periférico de Santiago de Compostela (SC-20) hasta finales del mes de marzo.

Según ha explicado, se reducirá el número de carriles de dos a uno en la calzada sentido Pontevedra en la carretera SC-20 entre los kilómetros 7,250 y 7,750, en el entorno de la glorieta de Conxo.

Además, se prohibirá el giro a la izquierda en la glorieta para el tráfico sentido Pontevedra; tampoco habrá acceso desde la Rúa Sánchez Freire a la glorieta excepto para los autobuses urbanos de línea, pero se mantendrá la capacidad de la calzada sentido A Coruña (dos carriles), así como los accesos a la glorieta.

Los trabajos a realizar en esta primera fase consistirán en movimientos de tierras para ampliar la sección de la carretera, según ha precisado el Ministerio de Fomento.

El Ministerio destaca que los desvíos y los itinerarios alternativos recomendados durante esta primera fase «estarán debidamente señalizados con objeto de minimizar las afecciones al tráfico».

El objetivo, según indica Fomento, es la utilización de las vías de alta capacidad (AP-9, SC-11 y otras) por parte de los tráficos de entrada y salida de la ciudad, así como de acceso a hospitales, evitando la circulación de dicho tráfico por la zona de obra, así como garantizar la permeabilidad entre barrios para el tráfico local a través de los desvíos señalizados que cruzan la SC-20 por medio de pasos inferiores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar