Rey Varela propone la fusión de Ferrol y Narón

Rey Varela_alcalde de Ferrol

El alcalde de Ferrol y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, cree que la fusión entre los municipios coruñeses de Ferrol y Narón es un «objetivo completamente razonable» para la próxima legislatura.

Es más, considera que este objetivo es razonable «gobierne quien gobierne». «Yo lo marco como un objetivo fundamental porque pasar Ponte das Cabras no supone ya ninguna diferencia para los ciudadanos», ha explicado en una entrevista en Radio Galega.

Por ello, Rey Varela se ha preguntado por qué este hecho marca «tantas diferencias» para los políticos, al tiempo que se ha mostrado partidario de fomentar este tipo de fusiones.

«Lo que deseo es que haya muchos alcaldes en la próxima legislatura que se planteen como objetivo fundamental que la unión nos hace más fuertes», ha confesado el presidente de la Fegamp.


NAVAL: «RECOGER LOS FRUTOS»

Sobre el futuro del sector naval en Ferrol, el presidente de la Fegamp espera que este año sea el momento de «recoger los frutos del trabajo de mucho tiempo» y «seguir trabajando en la diversificación».

Rey Varela también ha defendido la propuesta de reforma electoral que planteó el PP para que gobernase en los ayuntamientos la lista más votada. «Es bueno que haya consenso, pero yo entendería en este tema una reforma electoral hecha por la mayoría», ha matizado, justo antes de remarcar que «hay momentos en los que hay que tomar decisiones valientes».

En otro orden de cosas, el regidor ferrolano ha demandado un «gran pacto» para clarificar la distribución competencial entre administraciones, así como la reordenación de los recursos públicos para adaptarse a la nueva situación económica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar