Guardia civil intoxicado en O Porriño cuando trataba de apagar un incendio

Un agente de la Guardia Civil ha resultado intoxicado por inhalación de humo durante la extinción de un incendio en el interior de un edificio de la calle Cando, en O Porriño (Pontevedra). El hombre fue trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad para una pronta exploración.

De ello ha informado el CAE 112 Galicia, que este hecho tuvo lugar poco después de las 23,00 horas del sábado, cuando un particular alertó a los servicios de emergencias de la existencia de una intensa humareda procedente de este edificio, concretamente, de un cuarto de contadores situado en el garaje.

Al inmueble, que tuvo que ser desalojado por la intensa humareda, se desplazaron los Bomberos del Baixo Miño, efectivos de Protección Civil de Porriño, la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios de Urxencias Médicas 061.

Una vez que los bomberos del Baixo Miño consiguieron apagar las llamas y que los técnicos de la compañía eléctrica cortaron el subministro, los vecinos pudieron regresar a sus casas ya que la única zona afectada por el incendio fue el cuarto de contadores, han precisado las mismas fuentes.
INCENDIO EN CEE

Por otra parte, en el municipio coruñés de Cee ha tenido lugar otro incendio, en esta ocasión en el interior de la casa rectoral de la parroquia de Brens. Aunque se registraron daños materiales, no hubo heridos.

En este caso, según ha detallado el CAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar a las 0,55 horas de este domingo y el fuego provocó daños importantes en la cocina.

Probablemente, la cocina de leña quedó encendida, lo que provocó que las llamas incendiasen un mueble y se acabase propagando el incendio hacia la bombona que alimentaba un calentador.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Cee, que trabajaron en la extinción de las llamas hasta las tres de la madrugada, aproximadamente. También fueron alertados los efectivos de Protección Civil de Cee y la Guardia Civil.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar