Amtega lanza una aplicación para gestionar las 98 aulas informáticas de Galicia

Aula Cemit Xunta_7

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), dependiente de la Xunta, acaba de lanzar una aplicación web de ‘Xestión de aulas’ (XEA), la cual se encargará de administrar las 98 aulas que integran la red CeMIT, una iniciativa puesta en marcha por esta institución.

Así, según informa el Gobierno gallego en un comunicado, esta red se encarga de formar pública y gratuitamente a ciudadanos y empresas en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente la red CeMIT ha impartido más de 144.000 horas de formación y cuenta con más de 40.000 usuarios registrados.

Al crear esta aplicación, la Amtega posibilita su reutilización por cualquier otra iniciativa similar a la red CeMIT. Asimismo, facilita la gestión de todos los recursos de las redes, adaptándose a las necesidades de agentes TIC y usuarios.

En concreto, la Xunta ha remarcado que XEA permite consultar sobre todas las actividades de formación que se ofertan en los distintos centros de la red CeMIT, así como su inscripción, el apoyo para su realización y la obtención de certificados de aprovechamiento.

Además, facilita la actividad diaria de los agentes TIC, los responsables de los centros y de las acciones. El código fuente puede ser descargado desde la página del proyecto en el Repositorio de Software Libre de la Xunta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar