José Blanco, convencido de la inocencia de Pachi Vázquez

José Blanco_Xosé_PSOE_rolda de prensa_VCAL

   El eurodiputado del PSOE José Blanco está «absolutamente convencido» de la inocencia del exsecretario xeral del PSdeG y actual diputado autonómico, Pachi Vázquez, y recuerda que la Fiscalía también pidió su procesamiento –el de Blanco– por tráfico de influencias y que, finalmente, el caso fue archivado.

«También la Fiscalía pidió que se me pudiera abrir un proceso de juicio, por tanto de procesamiento, por tráfico de influencias», ha subrayado Blanco en rueda de prensa en Santiago, justo antes de recordar que, finalmente, la sala correspondiente «archivó el caso».

Estas palabras del parlamentario europeo se producen después de que, el pasado jueves, la Fiscalía solicitase al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el procesamiento de Pachi Vázquez por un posible delito de prevaricación continuada durante su etapa como alcalde de O Carballiño (Ourense), entre los años 1995 y 2005.

Con todo, Blanco cree que Pachi Vázquez respetó «las reglas, las normas y los procedimientos» durante su etapa como regidor de O Carballiño, periodo en el que la Fiscalía sostiene que intervino en la contratación irregular de 37 personas desde 1999 y, en especial, entre 2003 y 2005.

También se refirió el eurodiputado socialista a las palabras del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, quien advirtió este viernes de que Pachi Vázquez tendría que dimitir en caso de ser juzgado. A este respecto, ha asegurado que el criterio empleado por su partido es la forma que «mejor compatibiliza el derecho a la presunción de inocencia con la preservación del crédito de las instituciones».

Por todo ello, el eurodiputado socialista José Blanco, tras poner como ejemplo su precedente personal y confiar en la inocencia de Pachi Vázquez, ha abogado por «esperar».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar