El temporal en el mar deja olas de siete metros

temporal-petra

El temporal costero que afecta a Galicia ha dejado olas de hasta 7,5 metros en las últimas horas, según los datos de la boya de Puertos del Estado en Cabo Vilán, situada en las inmediaciones de la Costa da Morte.

De esta forma, en base a los datos de Puertos del Estado, a las 21,00 horas del jueves se registró una ola de 7,5 metros en las cercanías de Cabo Vilán, a lo que siguió otra ola a las 22,00 horas de 7,03 metros. Ya en la madrugada de este viernes, el oleaje llegó hasta los 6.56 metros a la 1,00 horas.

Por su parte, en la boya de Puertos del Estado, situada en Cabo Silleiro, se registró una ola de 7,03 metros a las 22,00 horas del jueves; mientras que en la madrugada de este viernes el oleaje ha sido de hasta 6,8 metros a las 3,00 horas y 4,00 horas.

El litoral gallego sigue este viernes en alerta naranja por olas del oeste-noroeste de cinco a siete metros de altura, tras una complicada jornada en el mar durante el jueves.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, las olas se mantienen este viernes por encima de los cinco metros de altura, por lo que el aviso es de nivel naranja en toda la jornada en el litoral gallego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar