Vientos de 130 kilómetros en el interior y fuerte oleaje en la costa

Ventos fortes temporal na costa

El temporal de viento fuerte ha dejado entre la noche del miércoles y las primeras horas de la mañana del jueves rachas de intensidad máxima de 130 kilómetros por hora en la estación de Lardeira, en el municipio ourensano de montaña de Carballeda de Valdeorras, y 118 km/h en Cedeira.

Se han superado en las primeras horas de este jueves los 100 km/h en puntos de la provincia de A Coruña como Punta Langosteira (111), Cariño (111) y Carnota (103); así como en lugares de la provincia de Lugo como Burela (111). La fuerza del viento está provocando en el mar fuertes olas y ha paralizado practicamente toda la flota.

Mientras, en puntos como Santiago de Compostela el viento ha dejado rachas de intensidad máxima de 80 kilómetros por hora y de 85 km/h en A Coruña, según los datos de MeteoGalicia.

Además, durante la noche el viento ha alcanzado los 115 kilómetros por hora en Abadín (Lugo), los 112 en Cariño, 108 en Os Ancares, 101 en Lira, los 100 en Coristanco y los 98 en Ribadeo.

En cuanto a las lluvias, hasta primera hora de la tarde se espera el paso del frente, que hasta las 9,45 horas aproximadamente ha dejado hasta 30 litros por metro cuadrado en puntos entre Santiago hacia Camariñas, en especial en la zona de Santa Comba.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar