Megasa prejubilará a 39 trabajadores en vez de despedir a 47

Megasa_Narón
Representantes de la dirección de Megasa y del comité de empresa de la siderurgia instalada en Narón (A Coruña) han alcanzado un acuerdo en el que se recoge que la compañía reconsidera su decisión de despedir a 47 trabajadores y acepta realizar un proceso de prejubilación de 39 operarios, todos ellos mayores de 56 años.

Dicho acuerdo, alcanzado pasada la medianoche, será trasladado este miércoles a la parte social en una asamblea que está fijada para las 18,00 horas en las instalaciones de la empresa, en Xubia, para que sea ratificado por los empleados.

El presidente del comité de empresa, Carlos Bascoy (UGT), ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, la satisfacción del comité por haber alcanzado este acuerdo «sobre todo porque la negociación ha sido muy difícil». «Partíamos de una propuesta de 47 despedidos», ha recordado, de una plantilla compuesta por 168 personas.

Bascoy no ha querido adelantar las condiciones en la que estos operarios abandonarán la factoría y ha destacado que espera que ahora el acuerdo alcanzo a medianoche entre las partes sea ratificado en asamblea.

La reunión en la que se ha alcanzado este acuerdo se ha desarrollado en Santiago, en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, durante ocho horas y media, desde las 16,00 horas del martes hasta aproximadamente las 00,30 horas de este miércoles.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar