La Catedral de Santiago recibe el dinero intervenido al ladrón del Códice

Codice_arzobispo

El Cabildo de la Catedral de Santiago ha recibido el dinero intervenido al ladón confeso del Códice Calixtino tras presentar ante el juzgado un aval bancario para responder por este montante en caso de que deba devolverlo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la sección sexta de la Audiencia Provincial ha procedido a la entrega de 1.679.870,80 euros y 30.106 dólares al Cabildo de la Catedral tras recibir el aval que reclamaba y ha rechazado el recurso de la defensa contra esta entrega.

El pasado mes de octubre, la Audiencia Provincial de A Coruña determinó que la Catedral de Santiago debía presentar un aval para recibir el dinero incautado al ladrón del Códice Calixtino y que la basílica compostelana reclamaba, de modo que garantizase su restitución si fuese necesario.

Ya en este momento, la Sala explicó que la restitución de las cantidades al perjudicado –en este caso, el Cabildo– es «provisional y no definitiva», a la espera de sentencia, por lo que considera «justificado que se preste garantía de su eventual restitución».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar