Galicia, en alerta, con vientos de 80 kilómetros y olas de 7 metros

Galicia está hoy en alerta amarilla por rachas máximas de viento superiores a los 70-80 kilómetros por hora y el litoral gallego por olas que pueden alcanzar los siete metros de altura.

Según el Boletín de tiempo meteorológico de MeteoGalicia, recogido por Europa Press, hasta las 12,00 horas del jueves el aviso será amarillo por rachas máximas superiores a los 70-80 km/h, que se eleva a nivel naranja en A Mariña luguesa hasta el mediodía al poder superar los 100 km/h.

Mientras, el aviso será naranja en el litoral de A Coruña toda la jornada por olas del noroeste de entre cinco y siete metros. Por su parte, en A Mariña y en el litoral pontevedrés será amarillo hasta las 12,00 horas por olas de entre 4 y 5 metros, tras lo que pasará a naranja por olas de entre cinco y seis metros.

Además, entre las 6,00 y las 18,00 horas el aviso será amarillo en la provincia de Pontevedra, suroeste y Oeste de A Coruña por precipitaciones que pueden dejar localmente más de 40 litros por metro cuadrado durante ese periodo de doce horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar