Aumentan a nueve los fallecidos en Galicia por la gripe

   Nueve personas han fallecido directamente relacionadas con la gripe en Galicia en la actual campaña, virus debido al que continúan 49 pacientes ingresados en hospitales gallegos.

Según el informe de vigilancia de la gripe publicado este miércoles por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), en la actualidad permanecen ingresados 49 pacientes, de los que el 18 por ciento necesitan asistencia en la UCI, lo que «entra dentro de los valores esperados», precisa.

El total de ingresos en Galicia, con gripe confirmada en lo que va de temporada, asciende, con las notificaciones atrasadas, a 177 personas, correspondiendo el mayor número de ingresos a la última semana de 2014 y a la primera de 2015. La tasa de letalidad se sitúa en el cinco por ciento, con nueve personas fallecidas.

El Sergas señala en su informe que el numero de llamadas registradas en relación con la gripe «sigue en aumento», aunque «con una tendencia más discreta», mostrando por quinta semana consecutiva «una intensidad media».

La pasada temporada esta dolencia provocó la muerte de 53 personas y fue la causa de 811 ingresos hospitalarios, de los que el 16,8 por ciento (136 personas) requirieron ingreso en la UCI, según los datos de la Consellería de Sanidade.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar