Traballo destina 10 millones a talleres de empleo para 1.300 desempleados

   El Diario Oficial de Galicia publica este martes la orden por la que se establecen las ayudas y subvenciones a talleres de empleo a los que la Consellería de Traballo destinará 10,2 millones de euros para beneficiar a 1.300 desempleados. La inversión tendrá carácter bianual, con 7,7 millones en 2015 y 2,5 millones en 2016.

Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, especialmente de aquellas con mayor dificultad de inserción. Para ello, combinan la formación con la realización de un trabajo efectivo, con contrato y salario, durante seis meses.

Además de mejorar la empleabilidad de los participantes, este tipo de talleres posibilitan la realización de actuaciones de mejora de las dotaciones públicas o de uso público en el ámbito local.

Como novedad para 2015, el 20 por ciento de los participantes en este tipo de iniciativas deberán ser beneficiarios de la Risga, siempre que haya candidatos que lo hagan posible, al tiempo que se primarán aquellos proyectos relacionados con la rehabilitación y puesta en valor de fachadas y edificios de carácter público o social y de espacios medioambientales.

La distribución de créditos a nivel provincial se realizará teniendo en cuenta el número de personas paradas y la evolución del paro registrado en el periodo 2010/2014, así como la evolución de la población en este periodo.

La inversión de la Xunta en esta materia subvenciona los costes de la formación profesional para el empleo y los costes salariales derivados de los contratos de trabajo que suscriban los alumnos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar